domingo, 18 de diciembre de 2011

Significado del color Blanco


Símbolo: La luz pura y divina.

Denota: Limpieza, silencio, novedad, ligeramente frío, futuro y perfección (Mirar imagen 2).

Influencia física: Crea efectos de salud, paz y vida. Aumenta el bienestar físico.

Influencia psicológica: Futuro, higiene, inspira confianza, pureza de aura, buen omen, espiritualidad. Da una segunda oportunidad.

Influencia Negativa: Frío, locura, confusión, ausencia de vida, algo vacío, impecable y cerrado. Puede hacerte sentir solo porque te separa de otras personas.
Recuerda que la luz divina no debe ensuciarse y a veces tampoco puede tomar partido en algo. (No te permite falla, una vez tocado en espíritu deja de ser puro y puede morir en el fango)

Atributos del color: Cada color posee algunos atributos muy característicos y únicos de sí mismo.

*Par áurico: Posee un aura de color Blanco (De acuerdo a la percepción ocular).
*Opuesto cromático: Negro.
*Color complementario: La yuxtaposición Blanco-Negro resalta al máximo la
            intensidad de ambos colores.
*Signo zodiacal asociado: Cáncer.
*Temperatura: Ligeramente frío.
*Dinamismo: Pasivo.
*Visibilidad: En mucha luz su posición no figura entre las primeras entre 
       los demás colores.
                  En poca luz su posición es la 4° en comparación a los demás colores.
*Movimiento: Irradia más allá de los bordes que lo contienen.
*Olor: Perfume suave y/o femenino.
*Peso: Ligero.

Palabras relacionadas al color: Absoluto, aislamiento, bondad, castidad, confort, control divino, deidad, espacio, frío, futuro, higiene, inocencia, libre, locura, luz, novedad, optimismo, santidad, silencio, tregua, paz, perfección, pureza, vacío, virginidad (vestidos de boda).

Soñar con el colorColor de la inocencia y la pureza, del “brillo” de la iluminación espiritual y la sabiduría. Es el extremo opuesto del negro. Soñar que alguien se viste de blanco, o en un ambiente blanco, puede significar que a la persona no la afectan los mismos problemas que obsesionan a los demás individuos.


En ropa: Usar en depresión. Este es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Te ayuda a sentirte libre dejando atrás las opresiones.

Dependencia con otros colores: Genera pureza y superioridad. Con el color Negro denota inflexibilidad, tensión y elegancia (toque artístico, mirar imagen 3) por lo tanto por su actitud superior no puede ni debe fallar (Mirar imagen 4). Con el color Azul denota pureza y limpieza, así es como percibimos aquello que está muy bien cuidado y/o que no nos podrá dañar.

Interpretación personal en resumen: Por un lado se cree que es la conjunción de todos los colores, ya que la luz blanca a ser desfragmentada muestra colores distintos (Mirar imagen 5). Por otro lado principalmente en lo artístico, se denota como la ausencia de color. El blanco representa algo puro que no ha sido ensuciado o tocado por la obscuridad, es por eso que nos recuerda a una deidad divina. Representa las cosas buenas del mundo en cuanto a que no hay nada malo que esconder. Te da la oportunidad de iniciar de nuevo tu vida, ya que borra todo lo que sucedió con anterioridad… es como tener un nuevo lienzo al cual deseas pintar.

Imagen 2: Futuro ligado a perfección


Imagen 3: Arte en blanco y negro
 

Imagen 4: Ajedrez inequívoco

Imagen 5: Luz desfragmentada

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Gracias, muchas gracias!!!
    Si, todo bien, pero no siempre puedo dedicarle mucho tiempo a esto. Y tu, hace mucho que ya que no actualizas? Yo que espero todos los días un nuevo color??? jejejejejeje
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar