miércoles, 30 de noviembre de 2011

Significado del color Rojo


Símbolo: El fuego; vitalidad y destrucción.

Denota: Amor, calidez, sensualidad y pasión (Mirar imagen 2). Rebelión, sangre, fuego diabólico y devorador (Mirar imagen 3).

Influencia física: Acelera el pulso. Aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y el respiratorio. Produce efecto de incitación, aunque en mucha cantidad cansa rápido por la alta excitación de los sentidos.

Influencia psicológica: Crea sensación de impulso, deseo, vitalidad, poder de decisión, necesidad por ceder a instintos, reto a vencer y/o a conquistar.


Influencia Negativa: Irritabilidad, impaciencia, inconformismo, rabia, puede orillarte a actuar sin pensar. Pérdida la razón y dominio total de los impulsos e instintos bajos.
Recuerda que el fuego mal encausado puede incinerar todo aquello que se encuentra a su paso. (Las llamas siempre se dejan guiar por la situación, depende ti controlarlo)

Atributos del color: Cada color posee algunos atributos muy característicos y únicos de sí mismo.

*Par áurico: Posee un aura de color Azul Turquesa (De acuerdo a
            la percepción ocular).
*Opuesto cromático: Verde.
*Color complementario: La yuxtaposición Rojo-Verde resalta 
            al máximo la intensidad de ambos colores.
*Signos zodiacales asociados: Aries y Escorpio.
*Forma: Se interpreta como que está a punto de manifestarse, dando la sensación 
      que se encuentra contenido por muros en ángulo recto como los del cuadrado.
*Temperatura: Cálido.
*Dinamismo: Activo.
*Visibilidad: En mucha luz su posición es la 5° en comparación a 
            los demás colores.
                       En poca luz su posición es la 1° en comparación a los 
                       demás colores.
*Movimiento: Parece avanzar hacía quien lo mira.
*Sonido: Bullicio.

Palabras relacionadas al color: Alerta, alegre, amor (físico y humano), atracción, beligerancia, calor (interno), comandante, complementario, coraje, cumplimiento, demonio, deseo, dinámico, divertido, dominio, emociones humanas, enojo, excitación, fiebre, fuerza (de ánimo), furia, guerra, impaciencia, inconformismo, irritabilidad, matanzas, pasión, rabia, rebelde, “ROMÁNTICO”, sacrificio, sensualidad, triunfo, valentía, victoria, visible, vital.


Soñar con el color: El rojo; color de la sangre, el fuego y el vino tinto. Es un símbolo de emoción intensa, de ira y de excitación sexual. En la tradición popular, un vestido rojo representa a una mujer poco virtuosa.


En ropa: Una mujer que porta el color rojo ya sea en un vestido o en una playera, genera más atracción hacia los hombres. Un rojo despierta los impulsos de aquellos que lo miran, y si una dama lo porta puede significar un desafío para los varones quienes querrán pelear contra la fiera con tal de dominarla. Es un color digno de una señorita que sabe ser sometida y también sabe atacar como una fiera.

Una buena combinación para hombre y mujer seria playera roja, pantalón azul fuerte y tenis blanco o gris. Estos tres colores forman parte de una de las mejores combinaciones para una entrevista laboral (para hombres), solo que en este caso sería; camisa azul claro, traje gris y una corbata y/o distintivo rojo. El rojo te dará ese poder de decisión que no te hace titubear (pieza tocada, pieza movida), el azul da la tranquilidad de análisis que se requiere para tomar una decisión y el gris aportara esa estabilidad tan neutral que impedirá que tu análisis este sesgado, haciéndote que analices todos los puntos posibles. En caso de que uses tenis blanco, este te ayudara a reflejar junto con el azul, tranquilidad y pureza pero con un toque muy ligero de falta de ingenuidad gracias al rojo.

Dependencia con otros colores: Genera descontrol de impulsos. Por lo tanto lo mejor es combinarlo con un color pasivo, ya que si lo hacemos con uno activo desbordarnos en impulsos, como lo sería con el amarillo. Este color denota poder de actuar y decidir, con un azul queda muy bien porque estarías dándote estabilidad (si has de preferir que sea más azul que rojo), esta combinación es perfecta para una chica intelectual (Mirar imagen 4). Con blanco... definitivamente es una combinación aprobada por todos, se rumora que resalta feminidad por recordar a la mujer pura (rojo menstruación y blanco su virginidad). Con el negro, se transforma en la denotación más obscura dándonos como resultado la rebelión, fuego diabólico, en muchos lados son los colores de una huelga.

Interpretación personal en resumen: El rojo es el color más violento y representa los extremos (humanos), puede usarse para manipular los instintos a favor en tu contra. Por un lado denotaras destrucción por lo hermoso de la vida y por el otro denotaras auto sacrificio con tal de defender lo hermoso de la vida. El fuego no apoya ningún lado de la balanza, tú eres quien decide cómo usarlo. Puede tornarte inestable, te puede sobre exaltar cuando su intensidad es alta, puede generar la fatiga por mantener alerta todo el tiempo, pero también puede darte esa fuerza y furia extra que deseas por unos momentos.


Imagen 2: Rojo Pasión


Imagen 3: Beligerancia de Stanley

Imagen 4: Combinación azul rojo



Combinaciones de ropa propuestas por "Rizos de chocolate"


¡No te olvides de mirar el vídeo!
video


2 comentarios:

  1. Me alegra que sigas poniendo los colores :D espero el negro jeje :P. Aunque la verdad me dio curiosidad el azul. Mis colores favoritos ya sabes son el rojo, negro y fuxia. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    he colgado algún look. El rojo es muy chulo y para estas fechas pega un montón, jejejejeje... No sé si te gustarán, porque no sé cómo hacer combinaciones degradadas, pero bueno, algo es algo... Espero que te guste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar