miércoles, 16 de noviembre de 2011

Significado del color Azul


Símbolo: El agua

Denota: En tonos claros; Libertad, sueños, transparencia, paz, frescura. En tonos obscuros; Tristeza, poder, honor, frío.

Influencia física: Disminuye la presión sanguínea, el ritmo cardiaco y la respiración. Produce un efecto de relajación en el cuerpo.

Influencia psicológica: Rechaza a la impulsividad e invita al pensamiento y razonamiento de los actos, te aumenta el deseo por profundizar en las cosas. Estabilidad emocional. Aumenta instintos de protección, tanto de auto-resguardo como el resguardo de los que te rodean (especialmente seres queridos). En tonos claros sugiere confianza, equilibrio, ternura, sensibilidad,flexibilidad y comprensión de emociones. En tonos más obscuros sugiere orden, autoridad, confiabilidad, poder de logro, gobierno y dominio de las emociones.

Influencia Negativa: Depresión, falta de energía, poco poder de decisión, soledad, insensibilidad.
Recuerda que el agua estancada lentamente pierde la fuerza y la hermosa vida que posee. (Tanta tranquilidad deprime, pudiese perderse lo interesante de vivir.) (Mirar imágenes 2 y 3)

Atributos del color: Cada color posee algunos atributos muy característicos y únicos de si mismo.

*Par áurico: Azul turqueza claro posee un aura de color roja. 
Azul fuerte posee un aura de color naranja (De acuerdo a la percepción ocular).
*Opuesto cromático: Naranja.
*Color complementario: La yuxtaposición Azul-Naranja resalta al máximo la
            intensidad de ambos colores.
*Forma: Se interpreta como hielo resbaladizo, haciéndonos percibirlo en forma de 
           un círculo.
*Temperatura: Frío.
*Dinamismo: Pasivo.
*Visibilidad: En mucha luz su posición es la 4° en comparación a los demás colores.
En poca luz su posición se ubica en los últimos lugares en comparación a los demás colores.
*Movimiento: Parece que retrocede de quien lo mira.
*Sabor: Amargo (Azul), salado (Gris azulado).

Palabras relacionadas al color: Analítico, constancia, espiritualidad, fe, fidelidad, frescura, frío, verdad, honor, humildad, inmaterialidad, inmortalidad, intangible, introversión, la nada, libre, limpieza, luto, misterio, pacifico, pasividad, poder, recesión, sombras, técnico, terror, tranquilo, tristeza.

Soñar con el color: Éste es el color del cielo, y también el color simbólico de la Virgen María. Está por lo tanto asociado con la inspiración espiritual, pero también con la comprensión intelectual, el frío razonamiento y la fidelidad.


Soñar que se usa ropa azul es un buen presagio. Representa vida bien ordenada, tanto material como espiritual, y de relaciones amistosas con los demás.


En ropa: Lo que tienes que tener en cuenta es que el azul se divide en claro y obscuro, ambos llevan a la tranquilidad (o depresión si lo usas demasiado) así que solo se darían pequeños cambios inconscientes entre ropa de un tono y de otro.

Si hablamos de "Vestir normal" los jeans azules nunca estarán fuera de moda. Pudieras combinarlos con una playera amarilla o blanca, si es que la depresión ataca. Otra combinación seria playera roja, jeans azul fuerte y tenis blancos o gris (obvio que combinen), con esto crearas un look bastante estable por un lado el poder de decisión del rojo y por el otro la tranquilidad y el pensar de las cosas antes de actuar del azul, en este caso el blanco o el gris servirían como complemento para estabilizar aún más el vestuario. No es muy buena idea, que mezcles playera azul con jeans azules solo porque podría fomentar depresión, aunque si lo haces de preferencia que tu playera sea de un azul más claro que tu pantalón. Recuerda buscar lo que te haga sentir mejor.

Si hablamos de "Vestir formal" con azul, importante decirte que este color está dentro de la combinación perfecta para una entrevista laboral {gris, azul y rojo (para más información véase color gris)}. El traje azul (obscuro) es clásico e incluso es perfecto para los días en los que después de trabajar, tengas un evento formal como una cena importante o bien un bautizo, etc. El traje combina con casi toda camisa y corbata, pero para crear elegancia absoluta, combínalo con una camisa blanca y una corbata de color entero (con una corbata roja, es buenísima idea si se refiere a lo laboral). En algunos casos es buena idea combinar camisa azul claro con traje azul fuerte y una corbata entre tonos grises, azules y negros, ya que te dará estabilidad absoluta (Mirar imagen 4, tercera combinación)

“Para información adicional de como portar un traje de vestir mirar el link a continuación, ya que no recae en análisis del color.” La vida de Serendipity

Dependencia con otros coloresGenera control de impulsos.
 Próximamente

Interpretación personal en resumen:
 Próximamente 


Imagen 2: Influencia negativa del azul

Imagen 3: Influencia negativa del azul

Imagen 4: Trajes azules


Combinaciones de ropa propuestas por "Rizos de chocolate"
 

¡No te olvides de mirar el vídeo!
video


3 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Gracias, muchas gracias!!! me ha sorprendido mucho tu comentario!
    Bueno, no tengo mucho tiempo para dedicarme al blog y a internet, pero puedo intentarlo y no te aseguro mucho, jejejejeje...
    Eso de que tengo claro la idea de la moda.... uuffff... luego a la hora de la verdad no sé cómo combinar las cosas, jajajajajaja...
    Entonces tu te copias el look y lo cuelgas en el tu blog o cómo? No me importa que me "robes" jejejejejeje.....
    Gracias, toy muuu contenta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nada!!!! no hace falta que comentes que son míos, solamente no sabía lo que tenía que hacer. Tu entras y coges los looks que te gusten. Si yo el blog lo tengo por hobbie, es muy sencillo y tampoco hablo mucho en él. Lo hice porque me gustan los blogs y hace tiempo quería tener uno mío propio, jejejejejeje
    Gracias a tí!!!

    ResponderEliminar