miércoles, 9 de noviembre de 2011

Significado del color Amarillo


Símbolo: El Sol

Denota: Buen humor, alegría de vivir, luz, calor y jovialidad.

Influencia físicaEnergía, aumenta el pulso y los latidos del corazón de una forma estable.

Influencia psicológicaOptimismo, mente activa y despierta, confianza en sí mismo, aumenta autoestima.

Influencia Negativa: Individualista, desconfianza en otros, egocentrismo, sin inhibiciones.
Recuerda que cuando el sol brilla con mucha intensidad, quema a los que están a su alrededor. (Puede ser un monstruo egocéntrico)

Atributos del color: Cada color posee algunos atributos muy característicos y únicos de sí mismo.

*Par áurico: Posee un aura de color violeta (De acuerdo a la percepción ocular).
*Opuesto cromático: Púrpura.
*Color complementario: La yuxtaposición Amarillo-Púrpura resalta al máximo
                 la intensidad de ambos colores.
*Signo zodiacal asociado: Géminis, Leo (amarillo obscuro), Tauro, Virgo.
*Forma: Se interpreta como un pincho o punta, dando forma inconsciente
                 de un triangulo.
*Temperatura: Cálida.
*Dinamismo: Activo.
*Visibilidad: En mucha luz su posición es la 1° en comparación a los demás colores.
                  En poca luz su posición es la 3° en comparación a los demás colores.
*Sabor: Picante (Amarillo), ácido (Amarillo verdoso)
*Sonido: Tono muy agudo.

Palabras relacionadas al colorAcción, alegría, amanecer, brillante, belleza (divina), creatividad, cobarde, comprensión, confianza, conocimiento, curioso, distinción, enfermo, energía, estima, excelencia, felicidad, fortaleza, fuego, ilustración-cultura, inteligencia, innovación, juguetón, ligero, nutritivo, oro, pureza, radiante, resplandeciente, sol, travesura, poder.

Soñar con el colorEl amarillo brillante es signo de salud física o espiritual. Sin embargo, si el amarillo oscurece, presenta traición.


En ropa: Si lo que quieres es un muy buen look bastante cool, debes combinar la playera amarilla con unos jeans azules ya sean claros u obscuros (de preferencia claros) el azul controlara tu energía brindándote equilibrio, no olvides usar tenis color blanco para resaltar tu seguridad. Si haces esto tendrás la posibilidad de explotar de alegría moviéndote por todos los lados que tú elijas, más no porque tengas hiperactividad descontrolada (recuerda se trata de controlar la energía más no de restringirla), o simplemente puedes conformarte con ser el centro de atención por el color tan llamativo en todo tu atuendo (Mirar imagen 2). Para las chicas, un bikini de este color combina perfecto con la diversión de playa (Mirar imagen 3). Si estas deprimido/a puedes usarlo con blanco, esto seguro que te levantara el ánimo ya que aumentara tus latidos del corazón en manera estable y te ayudara a tener ganas de vivir alegremente tu vida.

Dependencia con otros coloresGenera motivación de acción. Con colores pasivos puede sugerir acción aventurera típica de la juventud por sus ganas de vivir cosas nuevas, pero con colores agresivos puede reflejar la impulsividad irracional y desmedida de los jóvenes.
             
Interpretación personal en resumen: Es un color que invita a ser alegre y a mantener la actividad tanto física como mental. Estimula la vista siendo el color más cálido, por lo tanto aquello que lo porte es perfecto para ser el centro `e atención. Actúa sobre el sistema nervioso, por extraño que parezca ya que pudiera sugerir impulsividad por su gran motivación de acción, es usado en tratamientos de psiconeurosis porque despierta la inspiración creativa y con esto se logra guiar los impulsos en un sentido productivo. Es por lo tanto el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y la capacidad de juzgarlo todo. También se puede describir como una resplandeciente serenidad.


Imagen 2: Vestidos amarillos  
                  
 Imagen 3: Bikini amarillo      

Combinaciones de ropa propuestas por “Rizos de chocolate"


¡No te olvides de mirar el vídeo!
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada